miércoles, 3 de diciembre de 2008

Fin de Curso

Supongo que no puedo por menos que escribir esta (¿ultima?) entrada toda vez que en lo que a mi respecta ya he terminado el curso de PPL, no tengo relacion alguna con Aerofan y por tanto no soy digno de continuar con este blog.

Mi motivación inicial fue la de poder colgar información util para la gente que se encontraba en la misma situacion que yo. Tambien queria que fuera util para los que (como me pasaba a mi) trabajamos y nos podíamos escapar solo de vez en cuando a las teoricas y nos pasabamos el dia preguntando ¿que libro llevo hoy?.

En estas 24 anotaciones desde el 28 de marzo he terminado de aprobar las asignaturas teóricas que me faltaban, he hecho las 40 horas de vuelo exigido para poder tener la licencia y contado casi al momento la experiencia del primer vuelo con la Cessnita.

He volado con 6 instructores, a cual mejor tanto en el aspecto humano como educativo, y de todos he aprendido algo. Tambien podría tener criticas para alguno, pero no es momento ni tengo ganas.

Para los que estais haciendo en estas fechas la parte teórica de PPL con JFL: He volado unas cuantas horas con el y es altamente recomendable. Tambien lo es JFG aunque no es facil tener la suerte de volar con el. Sus conocimientos de mecánica son magníficos y es de los tipos con los que te sientes a gusto de forma inmediata. Mi ultimo vuelo fué con BHB y lamento que no me quedaran mas horas para volver a volar con ella.

Recuerdos tambien para JZ, con quien hice los dos vuelos mas largos: mi primera ruta larga por Segovia->Riaza->Aranda->Somosierra y el vuelo de travesía hasta Cordoba. Y por supuesto, JPS con quien solamente hice mi primer vuelo (y tuvo el valor de dejarme aterrizar) y no pude volver a repetir.

Y con respecto a este blog: aunque ha habido algunos intentos de colaboración lo cierto es que al final no han terminado de cuajar, asi que este blog queda en standby (¿deberia decir No-Go?) por tiempo indefinido. Para publicar temas relacionados con la aviacion ya tengo Aerotranstornados. Desde luego no voy a borrar las entradas de este blog, que duren mientras San-Google quiera, pero tampoco tengo ya motivos para escribir aqui.

Por supuesto, si alguien quiere tomar el testigo para contar sus experiencias o simplemente actualizar para informar al resto de la gente de las materias que se están dando en las clases teóricas, este blog esta abierto a colaboraciones.

¡Felices vuelos a todos!