miércoles, 19 de noviembre de 2008

Llegó el examen práctico.

Llego el día. En par de horas estaré con el examinador preparando el vuelo para salir alrededor de las 1300 LT. Aunque ayer estuve haciendo un mini-routing y JML estuvo haciendome algunas de las perrerias que es posible que me hagan hoy, los nervios llevan un rato atados al estómago.

En estos momentos estoy imprimiendo los mapas de meteorologia prevista, los METAR y TAFOR de aeropuertos cercanos, sacando las NOTAM actualizadas.. Anoche estuve preparando un routing a Lillo (LELT) que parece que es uno de los sitios preferidos por el examinador, aunque puede cambiarmelo según nos veamos o incluso en pleno vuelo. Que no se me olvide quitar el transponder al salir de Cuatro Vientos por punto W y volver a ponerlo un par de minutos antes de entrar por S. Ni buscar una referencia visual, tomar tiempo y calar direccional en cada punto del routing (maldito FlightSimulator, donde no hay referencias visuales y el direccional nunca falla).

Me voy. Ya contaré como ha salido la cosa.



Actualizacion 16:25: Aplazado hasta mañana por viento. Aunque los TAFOR daban vientos razonables (4 ó 5 nudos) y el METAR tambien andaba por ahi, lo cierto es que escuchando la frecuencia de torre se estaban anunciando vientos de 060 hasta 18 nudos. Lo peor es que aunque para aterrizar por la pista 10 podian ser unas componentes asumibles, para despegar en Cuatro Vientos solo se puede utilizar la 28 a causa de un par de gruas que estan proximas a la prolongacion del eje de pista, y eso hacia que el viento en cola fuera inadmisible para una pequeña Cessnita 152 (y ademas la componente lateral estaba peligrosamente cerca del limite de 12 nudos). A ver mañana que tal se porta la meteo.

Actualizacion 20/11/08 20:30 - ¡APROBADO! . ¡Ya puedo decir que soy PPL!. No tengo mucho tiempo para contar muchas cosas pero por lo menos si para decir que el examen no ha sido muy duro y que cualquiera que se haya hecho las 40 38 horas previas y no la cague demasiado puede aprobarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!

Sabía que tenías el examen jejeje, algo nos comentó JML. Pues nada, que no decaiga el blog hombre, y a disfrutar! ;)

Xavi dijo...

Felicidades, estas creando un blog digno de ser visto!