martes, 29 de abril de 2008

Accidente con dos fallecidos en Cuatro Vientos



Informacion de El Mundo:


MADRID.- Dos personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra el suelo a la altura del kilómetro 27 de la M-40, según fuentes de Emergencias Madrid. El accidente se ha producido en un descampado entre Vía Lusitana y el nuevo centro comercial Islazul.
[...]
Los dos fallecidos, un instructor de vuelo y un piloto que realizaba regulación -horas de vuelo-, son dos varones de entre 20 y 30 años. Fallecieron en el acto. Los facultativos del Samur sólo pudieron certificar su muerte.

Según fuentes del aeródromo de Cuatro Vientos, los ocupantes de la avioneta privada, una Paiper Seneca[sic], bimotor, de ocho metros de largo y con matrícula EC-DZV, trataban de alcanzar este aeropuerto. Por causas que se desconocen, el aparato perdió altura y acabó estrellándose.


En realidad no es una Paiper Séneca sino(ya lo han corregido). Se trata de una Cessna 310, concretamente la que estaba aparcada en la plataforma de Aerofan justo enfrente de la valla del aparcamiento y que no pertenecía a la escuela.

A falta de confirmación de datos parece que se trataba de un examinador y un examinando (supongo) que no eran de nuestra escuela. Cuando haya mas información sobre el accidente actualizaré esta entrada.


Actualizacion 30/4/08-00:05 de un testigo en la lista de Iberian Spotters:

Estaba yendo por la M-45 saliendo de la M-40 y sobre mí ha pasado el
bimotor, en el circuito de base tras el viento en cola.
De pronto algo me llamó la atención. El avión, en lugar de virar hacia
la izquierda para la final de la pista 28 de cuatro vientos, se
encabritó hacia la derecha y luego se inclinó sobre su ala derecha yendo
hacia abajo y girando algo sobre sí mismo mientras caía a toda velocidad.
Una maniobra muy extraña. Llamé al 112 antes de que se estrellara y
estaba ocupado (congestionado).

Según me han comentado en 4 vientos, el piloto pidió autorización para
aterrizar porque tenía pérdida de potencia en uno de los motores.



Yo esta tarde tambien he estado por allí pero no había nuevas noticias, la explicación que parece mas probable es la de falta de combustible. Por otra parte parece confirmarse que el avion no pertencía a ninguna escuela y que habia sido alquilada para hacer horas de habilitacion o una renovacion de licencia.

Actualizacion 30/4/08-09:57 Finalmente parece que eran un instructor y un examinador, se me hace raro que la causa haya sido falta de combustible, pero el fallo en los dos motores simultaneamente es tambien algo realmente extraño, habra que esperar a los informes técnicos.

Actualizacion 3/5/2004. En el ABC asocian el accidente con Aerofan aprovechando de paso para criticar el mantenimiento (y mas) de la escuela. (Gracias HH!)

 

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